3. Momento de escapar

León se queda parado frente al teléfono por un largo rato. Sus pensamientos se detienen por completo. No piensa en la pizza, ni en su madre ni en el mensaje que acaba de escuchar. Por un momento siente un calor que sube desde su estómago hacia su garganta, dejando un nudo molesto que le impide emitir sonido. Piensa que a partir de ahora, cuando por fin se concreta aquello que consideraba un deseo tan lejano, empieza a dudar. ¿Qué tal si no es eso lo que aliviará su pena? ¿Y si sólo es la ilusión de que escapar acomodará las cosas que, en realidad, debería resolver él?

Se rehúsa a confundirse con ese tipo de reflexiones. Esto es algo más grande: es volver a su ciudad, a su casa, con su gente, con sus cosas. Es negarse a la costumbre que tiene la gente de pueblo de abandonar su lugar para estudiar una carrera. Es no permitirle a la corriente que lo arrastre a algo que él mismo no desea hacer. Se pregunta qué estarán haciendo sus amigos, quiénes seguirán allá, quiénes habrán vuelto arrepentidos, quiénes se habrán ido a estudiar a otra ciudad. Admite que tiene muchos medios por los cuales comunicarse con ellos, si quisiera. Sin embargo, también sabe que desde que se dejó apagar por la tristeza que lo invade en Buenos Aires, perdió todo tipo de contacto con cualquier cosa que provenga de Suárez. Recuerda que varios de su grupo de amigos habían empezado carreras en la UBA, o en algunas facultades privadas también de Capital, pero no sabe qué fue de ellos.

Repite para sí mismo que su decisión es la correcta y se sienta a comer. Sirve una porción y tapa la fuente con un repasador. ¿Y Micaela? ¿Seguirá estudiando en Capital o habrá vuelto? ¿Estará felizmente de novia? ¿Pensará en él? Deja caer los cubiertos y va hasta su repisa en busca de un cuaderno viejo en el que recuerda que ella anotó su número de teléfono rodeado de corazones torcidos. Lo encuentra y marca. Después de varios tonos…

  • Micaela, soy yo. ¿Estás en Buenos Aires? Quiero verte. Tengo algo que contarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s